Sevillana Endesa acaba el envío a sus clientes de las facturas con la regularización fijada por la Junta de Extremadura

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:32


MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Sevillana Endesa anunció hoy que ha finalizado el cálculo y emisión de facturas a sus clientes con los importes de la regularización sobre las facturaciones mensuales emitidas desde noviembre de 2008.

Esta regularización responde a los criterios fijados por la Resolución del pasado 4 de marzo de la Dirección General de Ordenación Industrial, Energética y Minera de la Junta de Extremadura que afecta a todos los clientes con potencia contratada igual o inferior a 10 kilovatios, hayan o no presentado una reclamación previa.

Atendiendo a los criterios fijados por la Junta, Sevillana Endesa ha procesado 139.556 contratos en Badajoz considerándose sólo aquellos clientes a los que el resultante es a su favor. La regularización supone el abono de un importe medio por cliente de 0,49 euros, sin impuestos, según informó la entidad eléctrica en nota de prensa.

En consecuencia, todos los clientes han recibido (o lo harán en los próximos días, según la compañía) en su próxima factura mensual la devolución del importe correspondiente a este nuevo criterio de facturación, que se reflejará en el recibo bajo los conceptos de 'Regularización energía' y 'Regularización recargo exceso consumo'.

Asimismo, la factura va acompañada de una carta explicativa en la que se detalla cómo se ha llevado a cabo la revisión de las facturas estimadas y un ejemplo práctico con datos ficticios. De esta manera, Sevillana Endesa reiteró a sus clientes su compromiso de "aplicar en todo momento lo que los organismos competentes dispongan".