Sindicatos de Seat pedirán a Volkswagen nuevas producciones para la planta de Martorell

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 21:00


BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en Seat pedirán en el comité mundial de Volkswagen, que se celebrará entre el 10 y el 12 de mayo en Alemania, que la multinacional asigne nuevas producciones a la planta de Martorell (Barcelona), incluyendo algún modelo con marca Audi o Volkswagen, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, de UGT, destacó que Seat "tiene la rentabilidad que se requiere", por lo que los sindicatos aprovecharán el desbloqueo de la situación en el consejo de administración de Volkswagen --tras la renovación del presidente, Bernd Pischetsrieder, hasta 2012-- para pedir cubrir la capacidad de producción de la filial española.

En relación a las últimas advertencias del grupo alemán sobre la falta de rentabilidad de Seat, Carnero opinó que es un intento de la multinacional de "desviar la atención", puesto que "los problemas" de Volkswagen se encuentran en Alemania.

Por otra parte, el presidente del comité de empresa de Seat coincidió con el presidente del 'lander' alemán de la Baja Sajonia --segundo socio de Volkswagen--, Christian Wulff, al considerar que el futuro de Seat está en el mercado español, por los buenos resultados de la firma española, de Audi y de la propia marca Volkswagen en España.

RECHAZA UNA VISITA DE VALLS A WOLFSBURG POR AHORA.

Carnero también se refirió al cambio en el titular de la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat en favor de Jordi Valls. En este sentido, comentó que "vemos positivos todos los cambios a mejor" y pidió al nuevo conseller que "mire por los intereses de los trabajadores y las empresas".

Asimismo, consideró que, hasta ahora, la Generalitat "no ha sido suficientemente hábil" como para "adelantarse a los problemas industriales de las grandes empresas", por lo que ofreció la colaboración de los sindicatos al nuevo conseller para mejorar la interlocución de la Administración catalana con Volkswagen.

Sin embargo, sostuvo que en este momento no sería positivo un viaje de Valls a Alemania para mantener contactos con la dirección de Volkswagen, puesto que las conversaciones para copar la capacidad de producción del centro de Martorell se deben realizar "en el ámbito interno" del grupo.

SEAT ESTUDIA ALARGAR SU GAMA DE PRODUCTOS

Por otra parte, el vicepresidente comercial de Seat, Giuseppe Tartaglione, indicó que la compañía está estudiando "diferentes escenarios" para alargar la gama de productos de la marca con modelos dirigidos a "nuevos segmentos" del mercado, o para "renovar alguno ya existente".

En una entrevista publicada hoy en el diario 'El Periódico', Tartaglione reconoció que, aunque "para los jóvenes Seat es la marca del primer coche", la compañía española tiene "dificultades para mantener ese clientes porque no tenemos una gama muy extensa".

Asimismo, anunció un aumento de la inversión en imagen en los países en que Seat ya tiene presencia para aumentar su cuota de mercado y consideró que "una ligera mejora de la imagen de marca permitirá un aumento significativo" de las ventas. "El problema de Seat" en el exterior, prosiguió, "es la falta de conocimiento de la marca, no un problema de calidad o de diseño".