MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 contribuirán al crecimiento de la economía española, y recalcó el carácter social de las cuentas del próximo año, que destinan más de la mitad del gasto a estas partidas.
Solbes también aseguró que la economía española continúa creciendo a tasa altas, con un crecimiento del 3,7% en el segundo trimestre, y avanzó que este aumento "previsiblemente se mantendrá o incluso mejorará en el tercer trimestre".
Durante el debate de totalidad en el Congreso de los Diputados, Solbes aseguró que los Presupuestos profundizan en las líneas básicas de la política económica y social del Gobierno, que resumió en la estabilidad presupuestaria, el reforzamiento de la dimensión productiva, social y solidaria del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios públicos.
El vicepresidente económico destacó que se trata de los primeros Presupuestos de la democracia elaborados con superávit.