De la Vega critica la pasividad de Iberia y la violencia de los trabajadores en el conflicto de El Prat

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 2:01

BOGOTÁ (COLOMBIA), 1 (EUROPA PRESS/Paulino Guerra)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, criticó ayer desde Bogotá tanto la pasividad de Iberia como la violencia empleada por los trabajadores de la compañía en el conflicto que el pasado viernes se produjo en el aeropuerto de El Prat y que provocó el cierre del aeropuerto por el que cientos de vuelos se vieron obligados a quedarse en tierra.

En una rueda de prensa celebrada en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia colombiana, tras entrevistarse con el presidente Álvaro Uribe, De la Vega dijo sobre el conflicto de El Prat que el Ejecutivo lamenta las múltiples molestias sufridas por los ciudadanos por un conflicto de una empresa privada con los trabajadores, aunque esta empresa sea de un sector estratégico.

Tras reiterar que el Ejecutivo lamenta mucho las molestias causadas, dijo que no comparten ni el método ni la violencia empleada por los trabajadores ya que una cosa es el derecho de huelga y otra que se pueda ejercer con violencia. A su juicio en este caso ha habido un uso incorrecto de un derecho fundamental como es el de huelga así como pasividad por parte de la empresa.

Por otra parte justificó la actuación de los poderes públicos, en este sentido dijo que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha dado cuenta de que la no intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se debe a que primó la seguridad sobre otras cuestiones. También apuntó que la ministra de Fomento se ha desplazado a Barcelona para intentar mediar en el conflicto.

Finalmente, dijo que el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para que los ciudadanos puedan recibir las indemnizaciones que puedan derivarse por las molestias sufridas y destacó que el Ejecutivo ha pedido ya comparecer en el Congreso para dar cuenta de lo sucedido.

Contenido patrocinado