APPA aplaude "la coherencia de la estabilidad retributiva" para las renovables propuesta por el Gobierno

Publicado 09/01/2019 12:36:51CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha valorado "positivamente" el anteproyecto de Ley que refleja las tasas de retribución a las energías renovables para el periodo 2020-2025, ya que considera que supone "el inicio de la estabilidad retributiva y regulatoria que lleva meses exigiendo".

En un comunicado, la asociación destaca que el anteproyecto presentado por el Gobierno mantiene la actual tasa de retribución (7,39%) para las instalaciones anteriores al Real Decreto Ley 9/2013, fijando "un marco retributivo estable a las instalaciones afectadas por el decreto y dotando de seguridad jurídica al sistema".

Así, el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig, valora "positivamente la coherencia del Gobierno, que ha respetado la posición que tenía sobre este asunto su grupo parlamentario cuando estaba en la oposición".

La asociación de renovables recuerda que las empresas del sector deberán acometer en la próxima década gran parte de los 100.000 millones de euros que serán necesarios para cambiar el modelo energético, por lo que subraya que "se necesita una alta dosis de predictibilidad dado su gran volumen".

De esta manera, tras la aprobación de la Directiva Europea REDII, solo pendiente de la firma del Consejo Europeo, y del Real Decreto 15/2018 y con el inicio del debate sobre la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, APPA señala que el sector "comienza a ver más claro su futuro".

Contador