Barclays advierte de que la recuperación del sector petrolero de Libia será "muy difícil"

Actualizado: sábado, 27 agosto 2011 19:23

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Barclays Capital ha advertido de que la recuperación del sector petrolero de Libia será "muy difícil" debido a la situación por la que atraviesa el país, que, según la entidad, puede ser calificada de "catastrófica".

En un informe, el banco británico considera que es "ingenuo" esperar una reanudación de la producción de crudo el próximo año y que el camino para la recuperación de la actividad será "largo, sinuoso y, a no ser que se logre un nivel mínimo de reconstrucción del país, casi interminable".

Por otra parte, la entidad destaca que los inventarios de petróleo del medioeste de Estados Unidos han marcado su punto más bajo del año, mientras que el valor relativo del crudo Texas continúa cayendo.

Según Barclays, se ha producido un choque entre las reservas de crudo disponibles reales y la "decepcionante" producción de petróleo en el medioeste por un lado, y las percepciones del mercado sobre un "estado de sobreabundancia permanente" por el otro.

En opinión de la entidad, esta visión optimista acerca de las reservas del Texas podría haber obviado disminuir los índices producción en su visión de "eterna abundancia" en el medioeste americano.