Brufau dice que el suministro de gas licuado superará la demanda hasta 2013

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 19:40

BUENOS AIRES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El suministro de gas natural licuado (GNL) superará la demanda existente hasta el ejercicio 2013, y posteriormente, se producirá la situación contraria, a menos que se apruebe la inversión final de nuevos proyectos sobre este combustible, según explicó hoy el Presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Brufau, quien realizó la ponencia inaugural de la 24 Conferencia Mundial del Gas (WGC), que se celebra hasta el día 9 de octubre en Buenos Aires, destacó que esta perspectiva entraña un gran nivel de "incertidumbre".

Brufau señaló que este exceso podría llevar a las compañías a restringir su suministro para mantener los precios del gas natural licuado, una dinámica que debe ser "monitorizada de cerca".

"Con respecto a las perspectivas del mercado a largo plazo, Brufau recalcó que "lo más importante es que el gas natural seguirá teniendo una cuota estable en la matriz primaria energética" gracias al crecimiento del PIB per cápita de los países emergentes y de su ingente población, lo que sostendrá la demanda a largo plazo.

Sobre la crisis económica, Brufau destacó que "lo peor" ya ha pasado y subrayó que la velocidad, la coordinación y el impulso de los bancos centrales y los gobiernos han sido claves para la estabilización de la situación.