Economía.- El Comité de Empresa de Elcogas, en Puertolano (Ciudad Real), inicia un encierro en apoyo al sector minero

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 21:14


CIUDAD REAL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Comité de Empresa de la Elcogas, en Puertollano (Ciudad Real), han decidido realizar un encierro, previsto inicialmente para este miércoles y este jueves, en apoyo al sector minero nacional. Así como secundar las acciones complementarias de protesta que realicen los compañeros del sector minero.

Según ha informado CCOO en una nota de prensa en la que ha puesto de manifiesto las "evidentes" y "amplias" ventajas ambientales que la tecnología de Elcogas supone a la hora de aprovechar el único recurso energético de que dispone el país, "no entendemos como el Gobierno de España presume de apoyar a empresas que investigan en el campo de los usos limpios del carbón cuando deja de lado a Elcogas".

A ello ha sumado que esta empresa ya ha demostrado el funcionamiento de su tecnología y que, como pionera, ha abierto la puerta a los futuros usos de los combustibles fósiles "de una manera limpia, técnica, económica y ambientalmente sostenible y cuando además, pretende continuar haciéndolo".

"La no aprobación del Real Decreto del Carbón supondrá el fin tanto de las minas que lo extraen como de las centrales térmicas que lo consumen", ha apuntado el sindicato, que añade que el futuro de Elcogas y Encasur "está íntimamente ligado" y sus cierres afectarían a más de 1.000 empleos, contando directos e indirectos.

Para el sindicato, las implicaciones de este hecho sobre toda la comarca de Puertollano alcanzarían una "auténtica dimensión de ruina", por ello, ha añadido que "no dejaremos que tanto el Gobierno de España como las autoridades europeas adopten ninguna medida que suponga dejar al carbón nacional fuera del 'mix energético'".

"Seguiremos elevando nuestras voces en este sentido y desde estos medios queremos trasladar por ello a todos los trabajadores de

Encasur y contratas del complejo minero que estamos con ellos", ha concluido.