Actualizado 06/07/2009 20:59 CET

Economía/Garoña.- Corbacho dice que el cierre no pone en riesgo el suministro eléctrico

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña no pondrá en riesgo el suministro eléctrico y recordó que el Gobierno ha hecho una "apuesta decidida por las renovables".

"Hay dos elementos que tienen que acompañar estas decisiones", indicó en una entrevista con RNE recogida por Europa Press al ser preguntado por Garoña. Uno de ellos es "que no se ponga en riesgo el suministro, cosa que con Garoña no ocurre porque la aportación al sistema apenas supera el uno por ciento de la energía que se produce", indicó.

El segundo elemento, señaló, parte de que "las centrales, en la medida en que vayan cumpliendo el plazo en el que fueron construidas, vayan sustituyéndose por otras de energía alternativa".

Corbacho explicó que "el Gobierno ha hecho una reflexión" sobre Garoña y la energía nuclear y, tras ella, "plantea que el futuro no pasa" por esta fuente de generación.

Frente a la nuclear, el ministro defendió la política del Ejecutivo de apoyo a las renovables. "España es una de las primeras potencias a nivel mundial no sólo en producción renovable, sino también en tecnología, lo que le hace ser puntera desde el punto de vista global", añadió.