OVIEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy que el PP de España y el de Asturias no tienen ninguna duda sobre el apoyo al carbón y así lo demostró cuando gobernó alargando las ayudas. Sánchez indicó que lo que el PP no quiere es que esas ayudas al carbón repercutan en una subida de la luz.
"Estamos totalmente de acuerdo en seguir ayudando al carbón, pero lo que no puede hacer el Gobierno es que ello repercuta en la subida de la electricidad, debe distribuirlo de otra forma porque eso además crea muy mal ambiente en toda España y más enegmigos contra el carbón", dijo el líder del PP en Asturias.
Ovidio Sánchez manifestó que los 'populares' están en una dinámica de apoyo responsable, similar al que se hace otras energías, porque si esas ayudas suponen que suba el recibo de la luz la solución será muy perjudicial para familias y empresas. "Lo que están haciendo es crear un clima contra el carbón", dijo.
En este sentido insistió en que hay ayudas de otro tipo, por ejemplo las que reciben las energías renovables a las que se destinan 4.000 millones de euros y no repercuten en subidas. "Parece que por 200 millones de euros de ayudas al carbón dicen que sube la luz, deben hacer un reparto más equitativo", concluyó.