Economía.- Las protestas mineras provocan un incendio de nivel 1 en Viñayo (León) y un trabajador lesionado

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 22:27

Dos guardias civiles resultan heridos y dos trabajadores son identificados por causar incidentes y atentado contra la autoridad


LEÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las protestas mineras se endurecieron durante la tarde de hoy en la provincia leonesa, donde los actos reivindicativos provocaron un incendio de nivel 1 en la localidad de Viñayo, perteneciente al término municipal de Carrocera y un trabajador resultó lesionado cuando huía del lugar de los hechos y tuvo que ser trasladado al Hospital de León.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16.00 horas durante las protestas en la CL-626 en el puente con La Magdalena, donde los efectivos de la Guardia Civil identificaron a dos personas como presuntas autoras de infracciones penales por causar incidentes y por atentado contra la autoridad.

Uno de ellos, al huir del lugar, se lesionó y tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de León.

Además, dos efectivos de la Guardia Civil resultaron levemente lesionados y a los presuntos autores de las anteriormente mencionadas infracciones penales se les tomó declaración y se abrirán las correspondientes diligencias, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En cuanto al incendio en Viñayo, se inició a las 15.24 horas y alrededor de las 18.00 horas se declaró el nivel 1 por su cercanía a un pinar.

En su extinción participaron dos técnicos, seis agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación de Sahechores, uno de Camposagrado y dos de Tabuyo del Monte, un helicóptero bombardero de Ibias, tres cuadrillas helitransportadas, una Unidad de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), un Bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

En el momento actual, el incendio permanece activo y se mantiene el nivel 1, aunque la zona se encuentra fuera de riesgo, según la delegación territorial de la Junta en León.

CORTES Además de estos incidentes, se produjeron varios cortes de tráfico en la provincia por las protestas mineras.

En la CL-626, a la altura del enlace con la AP-66, en La Magdalena, la circulación permaneció suspendida desde esta mañana hasta las 17.30 horas.

Igualmente, se produjeron cortes de tráfico, aunque muy breves, en dos puntos de la AP-66: en el kilómetro 93, a la altura de Sena de Luna y en el kilómetro 112, en el peaje de La Magdalena.

En cuanto a la zona de El Bierzo, la circulación permaneció suspendida en la N-VI, en el kilómetro 365, a la altura del término municipal de Bembibre, desde esta mañana hasta las 15.30 horas aproximadamente.

En el momento actual se encuentra restablecido el tráfico en todas las carreteras de la provincia.

Leer más acerca de: