Iberdrola lanza una campaña comercial para hogares de más de 10 kW y discriminación horaria

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 22:02


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha lanzado hoy una nueva campaña comercial dirigida a los clientes domésticos con más de 10 kilovatios (kW) de potencia contratada y con discriminación horaria que a partir del 1 de julio se quedarán sin tarifa regulada.

Fuentes de la eléctrica explicaron a Europa Press que, de sus 9,8 millones de clientes con tarifa regulada, 500.000 pasarán al mercado liberalizado por contar con más de 10 kW, de los que alrededor de 100.000 son clientes de la antigua tarifa nocturna que contrataron una potencia más alta para utilizar acumuladores eléctricos.

Para estos clientes, la oferta de Iberdrola supondrá un 12% de rebaja en el suministro de electricidad durante las horas valle (noche) en el año 2009 y se suma a las ya lanzadas por la compañía para pymes y hogares. Los usuarios a los que se dirigen la oferta, al tener calefacción por acumuladores, suelen dividir su consumo en dos franjas horarias, que son punta durante el día y valle durante la noche.

Iberdrola ofrece además junto a este producto asesoramiento personal para fomentar el aprovechamiento de las horas valle entre los clientes y un servicio de asistencia a hogares y reparaciones 24 horas, que aportarán valor añadido a la oferta.

El consumidor que quiera suscribirse a esta campaña podrá hacerlo hasta el próximo 30 de junio a través de la 'web' 'www.iberdrola.com' o el teléfono 901 20 20 20.

La nueva Tarifa de Último Recurso (TUR), que entrará en funcionamiento el 1 de julio, protegerá a los consumidores con menos de 10 kW, mientras que el resto deberá buscar un comercializador en el mercado libre.

Estos consumidores disponen de nueve meses para abandonar la TUR. Durante este periodo, se les aplicará recargos trimestrales del 5% que le urjan a buscar un comercializador en el mercado.