El Supremo obliga a revisar los intereses del déficit de tarifa de 2002

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 16:56


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha estimado parcialmente un recurso contencioso-administrativo interpuesto por Endesa y ha anulado el cálculo de los intereses asociados al déficit de tarifa del ejercicio 2002 incluido en la orden de revisión de peajes de agosto de 2013.

Est orden de peajes, publicada en agosto de 2013, coincidió con la publicación del real decreto ley de medidas urgentes en el que se recogieron las principales medidas de la reforma energética e incluyó un incremento de los costes regulados del sistema eléctrico, lo que a su vez redundó en una subida de la luz del 3,2%.

En concreto, según publica este jueves el Supremo en el BOE, la sentencia anula el artículo 2 de la orden ministerial en lo referido al cálculo de las anualidades del déficit de tarifa de 2002, cuyo importe asciende en total a 319 millones de euros.

De esta forma, el tribunal reconoce el derecho de Endesa a que los intereses se computen desde que se aportaron las cantidades con las que se financió el déficit de tarifa de 2002. Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) deberá realizar un nuevo cálculo de los intereses correspondientes.

Leer más acerca de: