UNEF confía en que las medidas para impulsar el autoconsumo se aprueben "lo antes posible"

Publicado 21/09/2018 16:46:09CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha valorado las medidas anunciadas por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, esta semana en Congreso de los Diputados para impulsar el autoconsumo energético y confía en que se aprueben "lo antes posible" para que el autoconsumo fotovoltaico "ayude a España a cumplir sus objetivos en materia de energía y clima".

En un comunicado, UNEF destaca la modificación de la Ley del Sector Eléctrico en los términos de la proposición de Ley de autoconsumo, así como el fomento del autoconsumo compartido, el impulso de la simplificación de la tramitación administrativa o la ausencia de cargos ni peaje de respaldo a la energía autoconsumida, entre otras medidas.

Asimismo, considera una medida "beneficiosa" el anuncio por la ministra de fijar un calendario de subastas, lo que dará "la previsibilidad necesaria para una penetración ordenada de las renovables en el mercado".

Además, la plataforma valora el impulso que prevé dar el Gobierno para facilitar los contratos 'PPAs' o acuerdos bilaterales de compra venta de energía, desplazando demanda del mercado mayorista a contratación bilateral para fijar y mantener precios estables.

Contador