Cruz Roja y Unión Fenosa formarán como electricistas a inmigrantes para su inserción laboral

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 24 enero 2006 17:52

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja y Unión Fenosa han firmado un convenio para formar como electricistas a inmigrantes de la Comunidad Valenciana y favorecer así su integración en el mundo laboral, informó hoy la compañía eléctrica.

El objetivo es la realización de unos cursos de electricista por personas inmigrantes que vivan en cualquiera de las tres capitales valencianas, un colectivo que ha crecido en esta Comunidad un 12% en 2005 con respecto al año anterior.

Cruz Roja y Unión Fenosa consideran necesario "trabajar intensamente para que el proceso de asentamiento de la población inmigrante se realice" por lo que este proyecto está encaminado a "favorecer su integración laboral y social".

El curso será impartido por técnicos del Centro de Eficiencia Energética de Unión Fenosa y los beneficiados serán unas 50 personas de Castellón, Valencia y Alicante.

El proyecto contempla además hacer un seguimiento posterior a los participantes con el fin de "obtener un mayor porcentaje de éxito" en su adaptación al mercado laboral.

Unión Fenosa explica que estas iniciativas forman parte de su interés en las áreas de educación, formación profesional y empleo "en sintonía con sus valores corporativos".

Contenido patrocinado