Iberdrola conquista los 8 euros de la mano de sus resultados trimestrales y la mejora de previsiones

Publicado 25/04/2019 18:06:43CET

Las acciones se asoman a máximos en una década tras liderar el Ibex 35 con una subida de más del 4%

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Iberdrola brillaron en la sesión bursátil de este jueves con un repunte de más del 4%, impulsados por los resultados del primer trimestre presentados por el grupo y la mejora en sus previsiones para el conjunto de este ejercicio 2019.

En concreto, las acciones de la energética cerraron la jornada por encima de los 8 euros (8,148 euros), unos niveles que no alcanzaban en la última década, tras ser el mejor valor del Ibex 35, con una revalorización del 4,3%.

En lo que va de año, los títulos del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se han revalorizado un 16%. La capitalización bursátil de la compañía supera los 53.000 millones de euros.

Este jueves, Iberdrola presentó al mercado un beneficio neto de 964 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, el grupo mejoró sus previsiones de resultados y de dividendo para el conjunto de este año, situándolo en un crecimiento en el rango 'high single digit' (en torno al 10%), frente al 'mid single digit' estimado anteriormente.

La compañía señaló que esta mejora de las perspectivas para el ejercicio se sostiene en el mayor peso de los activos regulados, el incremento de capacidad (que aumentará en un 13% la producción anual futura), los mayores niveles de eficiencia previstos, el mantenimiento de la fortaleza del balance y el programa de desinversiones de activos no estratégicos y participaciones minoritarias.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, señaló que "estos resultados, unidos a la evolución de nuestras diferentes iniciativas de crecimiento, reafirman nuestra positiva perspectiva para todo el año 2019".

Para leer más