TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS)
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural va a destinar 110.000 euros a la formación, promoción y asesoramiento del medio ambiente en las empresas de la región, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con el Consejo Regional de Cámaras.
En rueda de prensa, tras firmar el acuerdo con el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Fernando Jerez, que agradeció a la Consejería su colaboración, explicó que lo suscrito hoy es una adenda al convenio firmado hace un año, en materia de promoción e información de aspectos medioambientales a las 124.00 las empresas de la región, que se verán beneficiados de esta atención.
Jerez indicó que la actividades financiadas en 2005, gracias a este convenio han ido encaminadas a tres campos: una línea medioambiental, que tiene como focos un hilo telefónico, un correo electrónico, y una página web, 'lineambientalclm.com.', a través de la cual los empresarios pueden realizar cualquier tipo de consulta.
Otra de las actividades subvencionadas con el dinero del convenio es una bolsa de subproductos, donde se ponen en contacto a los ofertantes y demandantes, así como la información a empresas a través de envíos promocionales.
Según el responsable regional de las Cámaras, el año anterior se atendieron a cerca de 3.000 empresas, consultas que en 2006 se han incrementado hasta las 3.547.
La novedad en esta adenda, continuó Jerez, son las acciones de formación dirigida al personal de las Oficinas Verdes, dependientes de las cámaras, y a los trabajadores de empresas. Para ello, anunció, se impartirá 25 cursos en los cinco provincias en los meses de octubre y noviembre.
Por su parte, el consejero, José Luis Martínez Guijarro, destacó la trascendencia del acuerdo, pues para una estricta aplicación de la normativa medioambiental es imprescindible, primero, asesorar a los empresarios y sus trabajadores.
"Todo esto es fundamental para que podamos avanzar en el desarrollo sostenible, y que las empresas de la región, en su inmensa mayoría muy implicadas en cuestiones ambientales, continúen en la misma línea, para lo cual la formación de los trabajadores es imprescindible para la correcta aplicación de la normativa", defendió.
Por último, el consejero, que afirmó estar satisfecho con los resultados que esta línea de colaboración esta teniendo, anunció que sin duda alguna el año que viene la Consejería volverá a ratificar este acuerdo, "porque si no fuera por estos instrumentos que tienen las Cámaras de Comercio sería muy difícil hacer llegar los cambios de la normativa".