El 46% de los usuarios cambiaría de banco para obtener un préstamo

Sucursal Del BBVA
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 12:00


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 46% de los usuarios de banca que cambiaría de entidad principal en 2015 lo haría para obtener un préstamo. De esta forma, lograr financiación o conseguir un mejor tipo de interés son los motivos de cambio que más importancia han ganado en el último año.

Un 44% de los encuestados en un estudio realizado por Bankimia.com alegó que cambiarían de entidad para alcanzar un mejor tipo de interés. Mientras, en 2013, estos mismos aspectos fueron esgrimidos, cada uno de ellos, por el 37% de los preguntados.

A pesar de este cambio, evitar el pago de comisiones continúa a la cabeza entre las principales razones para abandonar un banco, ya que ha sido elegida por un 58% de los encuestados en 2014, aunque con un descenso del 1% respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, el estudio refleja un aumento en el número de clientes a los que se les aprobó la solicitud de un crédito durante el pasado año, con un 59% frente al 51% que lo afirmó en 2013.

Este incremento se explica por el aumento de préstamos personales (17%); créditos (9%) y préstamos ICO (1,4%) que han obtenido los clientes de los bancos. En cuanto a las hipotecas concecidas, el porcentaje sigue sin cambios significativos en torno al 7%.

Por otro lado, aparecer en una lista de impagos es el principal motivo de denegación de un producto de financiación, con un 19% de los casos. A este le siguen unos ingresos mensuales bajos, señalados por un 17% de los usuarios. Sin embargo, entre los encuestados a los que se denegó este tipo de producto, el 21% aseguró no haber recibido ninguna explicación.

LOS TIPOS DE INTERÉS DE LAS HIPOTECAS OBTIENEN EL APROBADO.

Los clientes de las entidades financieras valoran con un 5,2, sobre una escala de 10 puntos, el tipo de interés que los bancos les cobran por las hipotecas. Esta valoración es 0,4 puntos más alta que en 2013.

ING Direct (7,1) y Bankinter (6,8) son los bancos que han recibido una puntuación más alta. Además, el estudio destaca las mejorías en la percepción que los clientes tienen del tipo de interés que cobra Cajamar -Caja Rural- (+2,2) y Banco Popular (+1,2).

En este sentido, los productos de financiación (préstamos, tarjetas), también han obtenido un aprobado con una puntuación de 5,8. Aquí son los bancos online los que han quedado mejor situados, con un 7,5 para ING Direct y un 6,8 para EVO Banco.

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