Abanca cierra una emisión de bonos perpetuos AT1 por 250 millones de euros

Sucursal del banco Abanca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/09/2018 20:01:26CET

Reorganiza las comisiones de auditoría y de riesgo integral

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Abanca ha cerrado una emisión de bonos perpetuos por importe nominal de 250 millones de euros para avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos devengarán una remuneración fija anual pagadera por trimestres vencidos y revisable durante la vida de la emisión. El cupón es del 7,5% anual hasta el 2 de octubre de 2023 y, desde entonces, se reajustará cada cinco años en función del valor del 'swap' a cinco años en cada momento, más un diferencial de 7,326%.

Esta previsto que el desembolso y cierre de la emisión se realice el próximo 2 de octubre, sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas en él.

La emisión se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles, ha contado con una demanda de más de 500 millones de euros y ha sido colocada íntegramente en menos de cuatro horas entre inversores institucionales del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza.

Abanca solicitará que estos bonos computen como instrumentos de capital de nivel 1 adicional (AT1). Según ha comunicado la entidad, con esta colocación diversifica su capital en línea con lo previsto en su plan estratégico y fortalece su ratio de capital situado en 14,7% en junio de 2018.

LETICIA IGLESIAS SE INCORPORA DE MANERA EFECTIVA AL CONSEJO

Por otra parte, Abanca ha comunicado que, con la incorporación efectiva de Leticia Iglesias Herraiz como consejera independiente y presidenta de la comisión de auditoría y cumplimiento de la entidad, ha procedido a reorganizar dos de sus comisiones.

En concreto, la comisión de auditoría y cumplimiento queda presidida por Iglesias Herraiz e integrada por los vocales José García Montalvo, Pedro Raúl López Jácome, José Ramón Rodrigo Zarza y Carina Szpilka Lázaro y por el secretario no consejero José Eduardo Álvarez-Naveiro Sánchez.

De su lado, la comisión de riesgo integral será ahora presidida por José García Montalvo y contará con el secretario no consejero José Eduardo Álvarez-Naveiro Sánchez y con los vocales Leticia Iglesias Herraiz, Pedró Raúl López Jácome y José Ramón Rodrigo Zarza.

El consejo de administración de Abanca nombró el pasado mes de mayo consejera independiente y presidenta de la comisión de auditoría y cumplimiento de la entidad a Leticia Iglesias, exconsejera de BMN y antigua subdirectora de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contador