MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Abanca ha donado un millón de euros como ayuda inmediata para las zonas afectadas por los recientes incendios forestales y ha habilitado una línea de apoyo de 150 millones de euros para la recuperación ambiental, social y económica de las áreas dañadas, según ha informado en un comunicado.
Por un lado, explica que las líneas de financiación para familias van dirigidas a la rehabilitación de viviendas, sustitución o reparación de vehículos y maquinaria agrícola.
Por el otro, cuenta también con líneas de apoyo a titulares de actividades económicas, que se canalizan a través de la división Abanca Agro, y se dirigen a los sectores más impactados (forestal, vitivinícola, agricultores y ganaderos).
Explica que la financiación es a corto, medio y largo plazo y está destinada a restablecer cuanto antes la actividad. Tanto las familias como las empresas afectadas tendrán acceso a anticipos de indemnizaciones de seguros y otras ayudas públicas.
Asimismo, el banco ha habilitado una cuenta (ES80 2080 7208 3385 3000 7122) para todas aquellas personas o entidades que deseen hacer donativos.
"Estos recursos serán gestionados con el máximo rigor, contando con el asesoramiento de expertos en situaciones similares, y siguiendo el modelo de otras acciones solidarias emprendidas por la entidad", asegura el banco.
Como complemento a estas iniciativas, Abanca ha puesto a disposición de los damnificados, desde el inicio de los siniestros, planes de apoyo para el sector agrícola, así como el equipo de su negocio de seguros.