Adicae celebra que la AN ratificara la legitimidad de las acusaciones particulares en el 'caso Bankia'

Publicado 08/01/2019 14:57:39CET

Critica la "actitud chulesca" de Rodrigo Rato durante su comparecencia

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adicae ha celebrado que la Audiencia Nacional haya ratificado, en su auto de conclusiones a las cuestiones previas, la legitimidad de las acusaciones particulares en el juicio que se celebra en San Fernando de Henares (Madrid) por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011.

"La Audiencia Nacional desmonta las maniobras de Bankia para expulsar a Adicae del juicio. Los ataques injustificados contra las acusaciones particulares quedan así hundidas", ha subrayado la asociación en un comunicado.

El juicio se ha reanudado este martes con la comparecencia del expresidente de la entidad parcialmente nacionalizada, Rodrigo Rato, después de que las sesiones se suspendieran el pasado 29 de noviembre debido a que el tribunal requería de tiempo para elaborar su auto de conclusiones.

Adicae ha criticado que, durante su intervención, Rato haya mantenido una actitud "chulesca", rechazando al mismo tiempo contestar a las acusaciones, entre ellas a la ejercida por la asociación.

Según ha asegurado, Adicae se ha mantenido "firme" durante todo este proceso judicial para lograr un esclarecimiento de lo sucedido y ha defendido que así seguirá hasta el final del juicio en defensa de todos los consumidores.

"Pese a los intentos difamatorios de las defensas, en especial la de Bankia y BFA, la asociación está personada en el juicio como acusación particular, defendiendo a más de 1.000 consumidores y pequeños ahorradores que se vieron afectados por esta operación fraudulenta", ha apuntado.

Adicae ha dicho que resulta "ineludible" que se entre en el fondo de la cuestión y se exijan todas las responsabilidades para que la banca "cambie de una vez" su relación con los consumidores.