La AEB agradece su labor a los 2.600 empleados de banca que han llevado a los colegios la educación financiera

Publicado 24/05/2019 12:34:55CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, y la directora de Fundación Junior Achievement, Blanca Narváez, han entregado los premios a los voluntarios de 19 bancos que han participado en las cinco ediciones del programa de educación financiera 'Tus finanzas, tu futuro', unos contenidos que han recibido más de 35.700 alumnos de colegios españoles.

"Los voluntarios, empleados de banca, desempeñáis un papel fundamental en llevar la educación financiera a las aulas. Cada vez es más importante inculcar hábitos financieros saludables y comportamientos de consumo responsable en los jóvenes, que serán los adultos del futuro", indicó Roldán.

De su lado, Narváez explicó que a través de la educación financiera los jóvenes adquieren "no solo conocimientos, sino habilidades y competencias claves para afrontar los desafíos financieros que se encontrarán a lo largo de su vida, mejorando sus oportunidades personales y profesionales".

Este programa, que resulta de una iniciativa de la AEB y su Fundación, junto a la Fundación Junior Achievement, dirigida a estudiantes de entre 13 y 15 años, lleva en marcha cinco años.

Contador

Para leer más