La AEB pone en marcha 'Tu móvil y tú', un programa de capacitación digital para mayores en Madrid

Archivo - La AEB pone en marcha 'Tu móvil y tú', un programa de capacitación digital para mayores en Madrid
Archivo - La AEB pone en marcha 'Tu móvil y tú', un programa de capacitación digital para mayores en Madrid - AEB - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:21

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alicia y Guillermo y la Fundación AEB, de la Asociación Española de Banca (AEB), han puesto en marcha 'Tu móvil y tú', un programa gratuito de formación digital que beneficiará a 1.300 personas mayores de 60 años residentes en Madrid en 2024.

Este programa se impartirá entre abril y diciembre en entidades vinculadas a la Fundación Alicia y Guillermo. El objetivo es que los participantes adquieran las habilidades esenciales para el manejo de su dispositivo móvil en una sesión formativa de tres horas sin coste para ellos.

Durante esta sesión, los alumnos explorarán las funciones básicas de sus teléfonos móviles y aprenderán a personalizarlos según sus necesidades para avanzar en su autonomía digital, tanto con teoría como con ejercicios prácticos.

Los participantes recibirán información sobre diversas modalidades de pago online, consejos prácticos para realizar transacciones seguras desde su móvil, y recomendaciones de ciberseguridad. Además, recibirán un manual de apoyo que servirá como acompañamiento a la formación.

El proyecto cuenta con el respaldo de voluntarios de Cunef Universidad, que darán apoyo y asistencia durante las sesiones formativas.

Contador

Leer más acerca de: