AM- Economía- Abejas no se da por destituido porque dice que el procedimiento no fue "legal" por estar Serrano suspendido

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 23:06

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pablo Abejas afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que no ha sido destituido como presidente de la comisión de Control de Caja Madrid puesto que el procedimiento por el que han votado su cese siete de los miembros de este órgano "no ha sido legal".

Tras las dos reuniones que mantuvieron hoy los 13 miembros de la comisión, Abejas subrayó que tuvo que suspender la reunión en la que debía votarse su cese, tras recibir la orden de la Consejería de Economía por la que se ordenaba la suspensión del popular Fernando Serrano como miembro de la comisión por "incompatibilidad" en el cargo.

En este sentido, planteó que, como presidente, se encontró en una situación de "inseguridad jurídica" y "por sentido común" no tuvo más remedio que convocar la comisión para abordar el expediente sancionador a Serrano, actual Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid.

"Ante la disyuntiva de que hay una orden que dice que uno de los miembros está suspendido en sus funciones, yo no tengo más remedio que comunicarlo a la comisión", explicó Abejas a Europa Press. "Y ante la grave situación de ilegalidad de que un miembro se niega a irse, varios miembros dicen que no puede continuarse la reunión", añade.

"Yo no he suspendido caprichosamente la comisión, la he suspendido de forma justificadísima y la cierro antes de irme tras un mandato de la autoridad tutelante. Hay testigos", insiste.

Según Abejas, lo que ocurre después, cuando el resto de la comisión (siete en total) votan su cese, "es una reunión de amigos". "Si llaman a un notario como si llaman a Manolo el del Bombo", expresa. "No sé si es justo o injusto, pero (Serrano) está suspendido por la Consejería, por lo que como es obvio no puede ejercer de presidente", expresó Abejas. Y es que, a su juicio, las decisiones posteriores de los siete miembros cuando él y otras cinco personas abandonan la sala, no son legales.

Sobre el fondo de la situación, opina que todo lo ocurrido hoy es "un pulso tremendo de un señor que se cree que la Caja es suya", en referencia a Miguel Blesa. "La ley la tenemos que cumplir todos, y luego están los tribunales. ¿Cómo es posible que voten en contra de la aplicación de la ley vigente"", se preguntó.

En este sentido, Abejas señala que "esto es un pulso que no tiene sentido". "Independientemente de que es una Caja estupenda, al presidente se le ha olvidado, por una amnesia temporal, que fue nombrado por un órgano político. Si él quiere seguir, tendrá que ser el consejo de administración que salga en septiembre quien deberá seleccionarle", manifestó.