Publicado 24/02/2020 12:44CET

Andbank nombra a García Alejo director de la gestora global y a Fusté director de inversiones en España

Alex Fusté , director de inversiones de Andbank España y miembro del consejo de administración de la gestora española, y Juan Luis García Alejo como director de Global Asset Management y director general de Andbank Wealth Management España, a la derecha.
Alex Fusté , director de inversiones de Andbank España y miembro del consejo de administración de la gestora española, y Juan Luis García Alejo como director de Global Asset Management y director general de Andbank Wealth Management España, a la derecha. - ANDBANK

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Andbank ha nombrado a Juan Luis García Alejo director de 'Global Asset Management' y director general de Andbank Wealth Management España y a Alex Fusté, director de inversiones de Andbank España y miembro del consejo de administración de la gestora española, según informó en un comunicado.

García Alejo, que hasta ahora era director comercial de asesoramiento de Andbank España, pasará a dirigir la gestión de fondos a nivel global y la gestora española, con unos 22.000 millones de activos bajo gestión en once países.

De esta forma, García Alejo asume un puesto que hasta ahora ejercía José Caturla, que se pondrá próximamente al frente de Unigest, la gestora de Unicaja, según adelantaron 'Funds People' y 'Funds News' y han confirmado a Europa Press en fuentes del mercado.

García Alejo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y forma parte de Andbank desde 2015, cuando esta entidad adquirió el área de banca minorista de Banco Inversis. En sus 25 años de carrera profesional ha desempeñado diversas funciones directivas como director inversiones en Inversafei, director general de Inversis Gestión o director de negocio de Andbank Andorra.

Por otro lado, Andbank ha dado más peso a Álex Fusté, que ha sido economista jefe del grupo desde hace 17 años y miembro del comité de dirección de la entidad y que asume también el cargo de director de inversiones para Andbank España y será miembro del consejo de administración de Andbank Wealth Management España.

Desde su nuevo puesto, Fusté marcará las directrices de inversión y supervisará la gestión, análisis y selección de activos para las carteras de los clientes. Fusté es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona (UB), cuenta con cerca de 25 años de experiencia profesional y se incorporó a Andbank en 2003. Previamente trabajó en Ciments Molins y en BIBM.

Para leer más