Arcano se alía con Ashoka para impulsar la innovación social con un premio para emprendedores

Publicado 11/11/2019 17:26:54CET
Jaime Carvajal (consejero delegado de Arcano), Pablo Sanz (Arcano), Pablo Santaeufemia (Bridge for Billions) y Alexandra Mitjans (Ashoka).
Jaime Carvajal (consejero delegado de Arcano), Pablo Sanz (Arcano), Pablo Santaeufemia (Bridge for Billions) y Alexandra Mitjans (Ashoka). - ARCANO

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de asesoramiento Arcano y la Fundación Ashoka han sellado una alianza para impulsar la innovación social en España a través del apoyo a emprendedores de carácter social con la creación del 'Premio Emprendedor Social Arcano', según informaron en un comunicado.

Un jurado seleccionará cada año a un emprendedor social de entre un grupo de candidatos preseleccionados por Ashoka que elegirá a aquellos emprendedores con las soluciones más eficientes e innovadoras destinadas a resolver problemas sociales.

En la edición de este año, el ganador ha sido Pablo Santaeufemia, fundador del proyecto 'Bridge for Billions', que ha ayudado ya a más de 900 emprendedores sociales en 59 países.

La firma proveerá al ganador a través de Ashoka de una ayuda económica de 50.000 euros y le asesorará en áreas financieras y de negocio durante un periodo de tres años.

Adicionalmente, Ashoka acompañará al emprendedor social en formación, visibilidad, asesoramiento estratégico y financiero, y conexión a la mayor red de emprendimiento social en el mundo.

El jurado ha estado compuesto por el filántropo Diego Hidalgo Schnur, el cofundador y director de Foro de Impacto España por José Luis Ruiz de Muniaín; la directora general de Ashoka España, Alexandra Mitjans; así como el presidente de Arcano, Álvaro de Remedios, y su consejero delegado, Jaime Carvajal.

"Contar con el apoyo de Arcano es una oportunidad única de impulsar el sector y ejemplificar el valor y el potencial transformador de las empresas", ha señalado Alexandra Mitjans.

Para leer más