La banca española recortó un 2,1% el crédito y aumentó un 0,5% los depósitos en noviembre

Publicado 06/02/2019 13:18:56CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La banca española recortó un 2,1% el crédito en noviembre de 2018 respecto al mismo mes del ejercicio anterior, al tiempo que aumentó sus depósitos un 0,5%.

Concretamente, el importe de los créditos a la clientela de los bancos se situó en 667.837 millones de euros al cierre del penúltimo mes del año, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Española de Banca (AEB).

Los depósitos de los que disponían las entidades adscritas a la patronal, por su parte, se situaron en 648.929 millones de euros en noviembre, es decir, un 0,5% por encima del nivel en el que se encontraban un año antes.

De esta manera, la brecha entre el crédito concedido a la clientela por estas entidades y los depósitos que los clientes les entregan era de 18.908 millones de euros en noviembre.

El hecho de que los tipos de interés se encuentren en el 0% está provocando que el ahorro se desplace hacia otros productos, tales como fondos de inversión o cuentas remuneradas impulsadas por las entidades para fortalecer su vinculación con los clientes.