El banco alemán Commerzbank despedirá a 4.300 trabajadores y cerrará 200 oficinas

Publicado 20/09/2019 17:31:13CET

BERLÍN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El banco alemán Commerzbank despedirá a 4.300 trabajadores y cerrará 200 oficinas en Alemania como parte del nuevo plan de reestructuración que ha anunciado este viernes.

La entidad ha asegurado que el proceso implicará un gasto total de 1.600 millones de euros, de los cuales 750 millones se destinarán a inversiones en digitalización, infraestructura de telecomunicaciones y crecimiento. Los otros 850 millones de euros serán un coste asociado a los despidos y el cierre de oficinas.

De esta forma, Commerzbank conservará una presencia física en el país germano de 800 oficinas, mientras que ha asegurado que en los próximos años se crearán 2.000 puestos de trabajo en áreas "estratégicas", por lo que la reducción de la plantilla en términos netos será de 2.300 empleos.

Asimismo, el banco ha adelantado que tiene intención de vender una participación mayoritaria en Mbank, lo que permitirá reducir el nivel de activos ponderados por riesgo en 17.000 millones de euros.

"La estrategia está destinada a ayudar que el banco logre un crecimiento adicional en clientes y activos, así como mayores ingresos para 2023, incluso aunque el entorno de mercado se siga deteriorando", ha explicado la firma.

Los detalles del plan de reestructuración serán presentados los próximos 25 y 26 de septiembre a la junta de supervisión de la compañía, tras lo cual se darán a conocer los detalles completos.

Deutsche Bank, que estuvo estudiando fusionarse con Commerzbank, también anunció hace tres meses una reestructuración por la cual despedirá a 18.000 trabajadores, reduciendo de forma significativa su división de banca de inversión, y creará un 'banco malo' con 74.000 millones de euros en activos.

Para leer más