Banco Etcheverría compra a NCG 66 oficinas de fuera de Galicia por 75,4 millones

Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2013 21:19:02 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Etcheverría pagará 75,4 millones de euros a NCG Banco por un paquete de 66 oficinas de su red de fuera de Galicia, que cuentan con un volumen de negocio de hasta 881 millones en activos, una cartera de 87.000 clientes y una plantilla de 153 trabajadores, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas entidades han formalizado este jueves el contrato de compraventa de las 66 oficinas, de las cuales nueve operaban en la red NCG Banco a tiempo parcial. Los importes se han estimado sobre información a 31 de mayo, pero se fijarán definitivamente con datos de 30 de junio.

Las oficinas traspasadas están situadas en las provincias de León (47), Asturias (10), Madrid (4), Zaragoza (2), Toledo (1), Las Palmas de Gran Canaria (1) y Santa Cruz de Tenerife (1).

Precisamente, NCG Banco y los sindicatos cerraron el pasado martes el preacuerdo para el traslado de trabajadores a Banco Etcheverría vinculado a la compra de estas oficinas, que finalmente asumirá a 153 empleados. La medida supondrá una rebaja salarial media del 12 por ciento.

En un comunicado, NCG ha subrayado que este acuerdo permite reducir el impacto sobre el empleo de las medidas de optimización de la red, puesto que las oficinas estaban incluidas en el plan de cierres. Asimismo, resalta que ambas entidades mantendrán "lazos comerciales en el futuro, al tratarse de los dos únicos bancos que en este momento mantienen sus sedes, servicios centrales y domicilio fiscal en Galicia".

Asimismo, subraya que el acuerdo, suscrito por los consejeros delegados de NCG, César González-Bueno, y de Banco Etcheverría, Francisco Botas, no significará cambio alguno para los 87.000 clientes de las sucursales vendidas y podrán seguir realizando sus gestiones en las mismas condiciones que hasta el momento.