Banco Santander ficha a Ronaldo como embajador de su patrocinio de la UEFA Champions League

Juan Manuel Cendoya (Banco Santander) y Ronaldo
SANTANDER / TOM SHAW
Publicado 30/08/2018 13:16:21CET

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha fichado al exfutbolista brasileño Rolando Nazárico como embajador global de su patrocinio de la UEFA Champions League, según ha informado en un comunicado.

Ronaldo fue campeón del mundo con la selección brasileña en 1994 y 2002, ganó dos balones de oro al mejor jugador (1997 y 2002) y obtuvo un gran reconocimiento internacional en equipos como el F.C. Barcelona, el Inter de Milán y el Real Madrid, entre otros.

Durante el anuncio en un acto en Mónaco, el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de la entidad en España, Juan Manuel Cendoya, ha destacado que el estreno de Santander como nuevo patrocinador oficial de la competición le permitirá llegar a nuevas audiencias y acercarse a sus clientes en todo el mundo.

Además, la entidad se beneficiará del "escaparate perfecto" que supone la competición para dar a conocer su recientemente renovada marca, más moderna y digital, y reforzar los valores de liderazgo, confianza e innovación del banco, ha señalado.

Santander selló en noviembre un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la competición a partir de la temporada 2018/2019 y con una duración de tres temporadas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales y su final cuenta con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas.

Con el patrocinio de la UEFA Champions League y el fichaje de Ronaldo, Santander ha indicado que afianza su vinculación con el fútbol tras más de diez años patrocinando competiciones como la Conmebol Libertadores en Latinoamérica y LaLiga Santander en España.