Bankia lanza un producto para ayudar a parejas a gestionar su boda

Web de la lista de bodas Un&Dos fruto del acuerdo de Bankia y Zankyou
ZANKYOU
Publicado: jueves, 19 julio 2018 11:56

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha lanzado, junto al portal online de bodas Zankyou, su primera iniciativa de 'open business', la Cuenta Un&Dos, destinada a la gestión de bodas de clientes particulares, según ha informado el banco en un comunicado.

El objetivo de la Cuenta Un&Dos es establecer acuerdos con diferentes socios con el fin de integrar los productos y servicios de Bankia en sus canales.

Este producto para parejas online sin comisiones se comercializa junto con dos tarjetas de débito, una para cada titular, con un seguro de compras en caso de cancelación de la boda. La póliza cubre hasta 10.000 euros por pareja.

Además, los clientes que se registren en Zankyou tendrán acceso al 'Servicio de Bodas Premium' de la compañía, que incluye una web de boda gratuita, lista de bodas sin gastos y 50 euros de regalo de bienvenida.

Según ha afirmado el director de Banca Digital de Bankia, Félix Uriarte, el consumo digital de productos y servicios financieros "va a ser cada vez más abierto", tanto en lo referente a los nuevos canales de distribución como en cuanto a los formatos. "Hay abrir nuestros canales a los de terceras empresas, con lo que conseguiremos llegar mejor a nuestros clientes, allí donde estén, captar nuevos clientes y tener más oportunidades de negocio", ha señalado.

Para desarrollar esta plataforma de 'open banking', Bankia ha contado con la colaboración de su socio tecnológico IBM, que ha diseñado la solución tecnológica y de negocio flexible, escalable y segura capaz de conectar los servicios de Bankia con los de terceros.

La plataforma sigue una arquitectura de microservicios que se invocan desde una plataforma de APIs Application Programming Interface desplegada en la 'Cloud de Bankia'. IBM ha ayudado a Bankia a diseñar las nuevas APIs que facilitan la integración con terceros mediante mecanismos homogéneos y estandarizados.

"Es nuestra forma de competir como una fintech, aprovechando todas las nuevas oportunidades de las nuevas tecnologías, con la ventaja de tener más de 2,8 millones de clientes digitales y el respaldo del cuarto banco español", ha explicado el director de Banca Digital de Bankia.

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