Barclays reduce un 35% su beneficio en el primer semestre por las depreciaciones

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 15:54

   LONDRES, 7 Ago. (EUROPA PRESS/Eva Martínez) -

   El banco británico Barclays obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.718 millones de libras esterlinas (2.168 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 35% respecto al primer semestre de 2007 tras asumir provisiones de 2.488 millones de libras (3.140 millones) por la crisis crediticia.

   La tercera mayor entidad bancaria de Reino Unido obtuvo un beneficio bruto de 2.754 millones de libras (3.475 millones de euros), reflejando unos beneficios menores de las divisiones de banca de inversión y gestión de inversión como consecuencia de la difícil situación del mercado de crédito y una contribución mayor de la división de banca minorista y comercial, mientras que la cifra de ingresos del banco alcanzó los 11.944 millones de libras (15.074 millones de euros), un 1,7% menos.

   El presidente del banco, John Varley, reconoció que las depreciaciones asumidas son "significativas" y admitió que la caída de beneficios es "sumamente decepcionante". Aún así, dijo tener "consuelo" en la capaciadd de gestionar los "riesgos" y generar ingresos.

   En este contexto, asumió que las condiciones en el futuro inmediato continuarán siendo complicadas. "Estamos viendo el impacto de la ralentización de la economía y eso significa que debemos permanecer alerta para hacer frente a los riesgos", afirmó.