Publicado 17/06/2021 12:39CET

BBVA gana el premio de Global Capital a la institución financiera más innovadora en emisión de deuda

Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).
Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha ganado el premio a la institución financiera más innovadora en emisión de deuda en los 'Global Capital Bond Awards 2021', los premios de la revista Global Capital que reconocen los principales logros en el mercado internacional de bonos.

Según ha comunicado BBVA, las emisiones de deuda de BBVA "que más sorprendieron al mercado" el año pasado fueron la emisión del primer bono contingente convertible en acciones (CoCo) verde de una entidad financiera en el mundo, realizada en julio de 2020, y el primer bono social Covid-19 de una entidad privada en Europa, en mayo de ese mismo año.

Estos premios se conceden en función del resultado de una encuesta entre emisores, bancos de inversión, inversores y otros participantes del mercado internacional de bonos, que han reconocido a BBVA como la institución financiera más innovadora en emisión de deuda. Los premios de este año han tenido en cuenta la actividad en el mercado de emisiones entre julio de 2020 y marzo de 2021.

Según el equipo de emisiones de deuda del Grupo BBVA, este reconocimiento pone en valor la apuesta del banco por ser "pioneros en lo relativo a las emisiones de deuda verde y social, abriendo nuevos formatos y promoviendo la transformación del balance".

Para leer más