Publicado 17/02/2021 11:53CET

El BOE publica el alta de la sucursal de Julius Baer en España tras su reorganización

Sergio de Miguel, nuevo director general de Julius Baer en España y Portugal
Sergio de Miguel, nuevo director general de Julius Baer en España y Portugal - APFELFOTO/ JULIUS BAER - Archivo

El banco privado ha renovado su estructura societaria en España con el fin de ampliar sus servicios

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles la resolución del Banco de España con el alta de Bank Julius Baer Europe, sucursal en España, en el registro de entidades de crédito, oficializada el pasado 21 de enero.

Según informó la entidad a finales de enero, ha reorganizado su estructura legal en España, convirtiéndose en sucursal bancaria de Julius Baer Europa, y ha nombrado a Sergio de Miguel como director general para Iberia tras el cese de Carolina Martínez-Caro.

El proceso de renovación del banco en España es para "simplificar su estructura organizativa, aprovechar las sinergias existentes y poder ampliar en el futuro la oferta de servicios" que ofrece a sus clientes en el país, que podrán beneficiarse de la red europea del banco para llevar a cabo sus operaciones transfronterizas.

La entidad, que hasta la fecha operaba como agencia de valores, se convierte en sucursal bancaria del brazo luxemburgués del banco y comenzará a opera así desde el 1 de febrero, manteniendo el servicio que actualmente ofrece.

Hasta la fecha, Julius Baer contaba con dos filiales propias en España: Julius Baer Agencia de Valores para el asesoramiento de los servicios de banca privada, y Julius Baer Gestión para la gestión de instituciones de inversión colectiva y de carteras individuales, que dirige Almudena Benedit.

Ahora el banco ha fusionado Julius Baer Agencia de Valores SAU con Bank Julius Baer Europe SA, debido a las altas posibilidades de sinergia respecto a la gestión, el control y el desarrollo de los trámites administrativos.

Como resultado, Julius Baer Agencia de Valores SAU desaparece sin afectar de ninguna manera al servicio prestado a los clientes, mientras que la gestora, Julius Baer Gestión SGIIC SAU, mantiene su operatividad a través de su licencia como sociedad gestora registrada en la CNMV desde 2010.

Dentro de este nuevo marco legal, Julius Baer Agencia de Valores pasará a llamarse Bank Julius Baer Europe Sucursal en España. La nueva estructura permitirá al banco ampliar, cuando sea oportuno, su oferta de servicios para los clientes gracias a la licencia bancaria completa de Bank Julius Baer Europe.

Para leer más