TOKIO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Bolsa de Tokio (TSE) prevé aumentar la semana próxima a cinco millones el volumen máximo de transacciones durante un mismo día, y a ocho millones antes de que concluya el año, explicó el presidente de esta plaza, Taizo Nishimuro, dos días después del hundimiento de la cotización por el escándalo de Livedoor y por la incapacidad del mercado de absorber todas las órdenes de intercambio.
Según explica la agencia Kyodo, el número de intercambios cerrados hoy se encuentra cerca de los 3,35 millones, mientras que las órdenes emitidas ascienden a 6,56 millones. La capacidad limitada de los sistemas informáticos de la TSE obliga al cierre de los mercados cuando las transacciones alcanzan los cuatro millones y las órdenes, a los 8,5 millones.
Por otro lado, el mayor parqué de Asia estudia la expulsión de Livedoor de sus índices debido a la investigación contra la 'puntocom' por presunta alteración de cuentas e información falsa.
Los fiscales interrogarán esta tarde al director financiero de la compañía, Ryoji Miyauchi, y a otros directivos para determinar su implicación en los presuntos delitos por los que se investiga a la empresa, incluido el inflado del precio de la filial ValueClick.