CaixaBank realizará la integración tecnológica con Bankia durante el próximo fin de semana

Archivo - Sede de CaixaBank en Madrid.
Archivo - Sede de CaixaBank en Madrid. - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - CAIXABANK - Archivo
Publicado: miércoles, 10 noviembre 2021 13:13

Se trasmitirá la información de 7,6 millones de clientes de Bankia

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank realizará durante el próximo fin de semana la integración tecnológica con Bankia, que permitirá unificar los sistemas informáticos de ambas entidades tras la fusión, según un comunicado de CaixaBank este miércoles.

Los trabajos se iniciarán a partir de las 15.00 horas del viernes, una vez las oficinas cierren al público, se prevé que se extiendan durante los siguientes dos días, coincidiendo con el fin de semana, y la previsión es que la integración se haya materializado el lunes 15.

En esta operación se va a transmitir la información de 7,6 millones de clientes activos de Bankia con un volumen de 10,4 PetaBytes, "que equivale a 45 veces la capacidad almacenada en Spotify o al peso de 1.800 millones de canciones en formato mp3 de alta calidad", ha explicado la entidad.

En total, son 2.500 millones de documentos digitalizados, que incluyen información como DNI, contratos, firmas, recibos, o correspondencia, entre otros.

ALTERACIONES DEL SERVICIO

En el momento en el que se inicien los trabajos, la actualización de saldo en los canales digitales de Bankia se suspenderá temporalmente y, al consultar su posición, el cliente solo verá los datos registrados el viernes, al inicio de los trabajos de la integración tecnológica.

Cuando la fase de migración concluya --previsiblemente, durante la noche del sábado 13--, tanto la web de Bankia como la aplicación de banca móvil quedarán automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank y a las aplicaciones CaixaBankNow e imagin, y a partir del domingo 14, los clientes podrán acceder a las aplicaciones propias de CaixaBank.

En su primer acceso a la banca móvil de CaixaBank, los usuarios podrán utilizar las mismas claves que utilizaban con Bankia y el sistema les solicitará las comprobaciones de seguridad habituales, para las cuales será necesario contar con su teléfono móvil.

Además, durante la migración de datos, los clientes de Bankia no podrán realizar operaciones, entre las que se encuentran el uso de Bizum o transferencias inmediatas.

Los usuarios podrán realizar reintegros de efectivo con normalidad en los cajeros y podrán usar las tarjetas sin problema, al igual que los TPV de los comercios clientes de la entidad.

Los clientes de CaixaBank podrán operar con normalidad a través de CaixaBankNow o imagin y usar cajeros y tarjetas.

UNA "FASE FUNDAMENTAL"

CaixaBank ha definido esta integración como una "fase fundamental" de la integración tras la fusión con Bankia, ya que cuando culmine, ambas entidades pasarán a operar en la práctica como un único banco, menos de ocho meses después de haber realizado la unión legal.

La entidad ha explicado que alcanzará una presencia geográfica "equilibrada y diversificada", con presencia en 2.200 municipios españoles y siendo el único banco presente en 389 localidades.

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