Caja España ofrece un nuevo depósito que permite llegar hasta el 18 por ciento de rentabilidad

Actualizado: martes, 1 abril 2008 16:47

VALLADOLID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja España ofrecerá a sus clientes una nueva fórmula de imposición a plazo, el 'Depósito Suma y Sigue' a dos años, que garantiza el 100 por cien del capital invertido al vencimiento.

Dispone de una rentabilidad que varía del 3 hasta un 18 por ciento, para todo el periodo, con una TAE que permite llegar hasta el 8,63 por ciento en la situación más favorable, desde el 1,49 por ciento en un entorno de rendimiento mínimo garantizado, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Para fijar el tipo se establecen 24 observaciones mensuales, que cuyos resultados derivan dos supuestos: si los valores de Telefónica, Repsol e Iberdrola cotizan igual o por encima de su valor inicial de referencia, se devenga un cupón positivo pagadero a vencimiento del 0,75 por ciento sobre el nominal.

En el caso de que alguno de los citados activos esté por debajo del 90 por ciento de su valor inicial de referencia, se devenga un cupón negativo del 0,25 por ciento sobre el nominal que se deducirá de los cupones positivos devengados al vencimiento.

Con este producto Caja España pretende satisfacer la demanda de inversiones a medio plazo, ofreciendo al ahorrador seguridad y posibilidades de obtener una elevada rentabilidad con su dinero, ya que el Depósito Suma y Sigue protege el 100 por cien del capital al vencimiento.