Caruana ve "ilógicas" las rentabilidades de la banca antes de la crisis

Actualizado 20/10/2015 11:53:04 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Jaime Caruana, ha considerado "ilógicos" los niveles de rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de los bancos previos a la crisis, al tiempo que ha puesto en valor los niveles de solvencia del sector financiero en su conjunto.

Durante su intervención en el VI encuentro financiero organizado por KPMG y Expansión, Caruana ha fijado como uno de los retos de la banca tras las dificultades económicas que intenten convencer a los inversores de que aplican conductas de riesgos para evitar prácticas similares a las que desembocaron en la crisis.

En este sentido, ha defendido que las actuaciones de las entidades deben regirse por principios de "prudencia", para demostrar que han "pasado página" y han resuelto los litigios abiertos como consecuencia de la crisis.

Caruana ha enfatizado que la situación actual es "anormal" con un contexto de bajos tipos de interés a nivel global y ha advertido de que la salida de la crisis pasa por emprender reformas estructurales. "Se ha puesto más atención a los tipos de interés que a las reformas de las economías", ha lamentado.

Para leer más