Publicado 04/03/2021 17:44CET

Casi dos de cada tres usuarios de banca utilizan Bizum todos los meses

Jóvens operan con el teléfonos móvil.
Jóvens operan con el teléfonos móvil. - PEXELS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 64% de los clientes de la banca española afirma que utiliza Bizum al menos una vez al mes y el 17% lo utiliza más de cuatro, según el estudio realizado por el portal mejor-banco.com.

El informe indica que casi un tercio de los encuestados utiliza Bizum también para realizar compras por Internet, aunque la vía preferida para pagar en comercios online sigue siendo la tarjeta de crédito (65%), seguida de PayPal (57%). En desuso están quedando las transferencias bancarias y los envíos contrarrembolso, solo utilizados por un 16% y 9% de los encuestados, respectivamente.

Por su parte, las aplicaciones de pago de las grandes empresas tecnológicas, como Apple, Google o Amazon, se sitúan entre las tres opciones favoritas para pagar las compras online solo para el 6% de los encuestados.

En cuanto al uso que hacen los españoles de los productos de los principales bancos del país, más del 60% afirma que el pago con tarjeta es una de sus tres operaciones más habituales.

Bizum se cuela entre los favoritos del 42% de los encuestados a la hora de hacer operaciones bancarias, mientras que la opción de transferir dinero a otras cuentas sigue siendo la preferida para el 36% de usuarios.

La retirada de dinero en efectivo es cada vez menos habitual entre los usuarios, pues solo el 35% de los encuestados lo hace. En menor proporción quedan los clientes que hacen ingresos en efectivo (16%) y los que operan a través de cheques (1,42%), mientras que casi la mitad de los encuestados consulta su saldo con frecuencia.

Según revela el estudio de mejor-banco.com, hasta el 78% de los encuestados prefiere hacer sus transacciones online, mientras que el 22% de personas sigue acudiendo a las oficinas físicas. El 36% se acerca a la sucursal una vez al mes, frente al 33% que no lo hace nunca. De su lado, el porcentaje de usuarios asiduos a su banca online es cada vez mayor, pues el 32% usa su portal bancario electrónico más de diez veces al mes.