CCM.- El PP decidirá su voto sobre la fusión de CCM con Cajastur cuando sepa "cifras y contenido" de la operación

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 16:15

TOLEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró hoy que el partido decidirá el voto que emitirá en la asamblea general de CCM que debe dar el visto bueno a la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) con Cajastur, cuando disponga de información sobre la operación.

Así lo confirmó Riolobos, a preguntas de los medios en rueda de prensa, marco en el que aseguró que su formación, que reclama el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en CCM, es partidaria "de una caja de ahorros pequeña, pero de Castilla-La Mancha".

"Lo que tenemos claro es que decidiremos el voto cuando sepamos las cifras, y el contenido de ese proyecto de Banco Liberta, y cuando tengamos garantías suficientes de que se van a mantener los puestos de trabajo", aseguró la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos.

"Hay muchas voces que, aparte de reclamar responsabilidades, empiezan a apuntar que una caja pequeña, bien gestionada, sin la megalomanía de Barreda, es mejor que una gran caja que no sea caja, y que no sea nuestra", insistió Riolobos, que se mostró convencida de que en ese proyecto de caja "pequeña" cabe la actual plantilla de Caja Castilla La Mancha.

Insistió, asimismo, en que los ciudadanos de la región se preguntan por qué no se han dado explicaciones, por qué no se han asumido responsabilidades, y qué garantías están dispuestos a poner sobre la mesa tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como de España, cuando se cumple un año de la intervención de la entidad, "para sorpresa de Barreda y Araújo".

"Un Barreda y su gobierno en la inopia han puesto en un calvario a sus 3.5000 trabajadores, que siguen esperando el milagro de que sus puestos de trabajo se mantengan, con un escándalo político sin precedentes, porque es la primera vez que el Banco de España interviene una caja", lamentó la también senadora del PP.

"Un año después seguimos sin saber la verdad, y la situación de los créditos fallidos a los empresarios amigos del señor Barreda, seguimos sin que nadie asuma responsabilidades políticas, y conociendo cómo los 30 millones de ganancias se han transformado en 740 millones de pérdidas en 2008, y 550 millones de pérdidas en 2009, y un agujero de cerca 1.300 millones de euros" dijo Riolobos.

Tras apuntar que el saneamiento de la caja regional "lo vamos a tener que pagar entre todos, y algunos se irán de rositas", defendió que su formación sigue pensando que se debería haber creado una comisión de investigación en las Cortes, y que no van a renunciar a ello.

"El PP ha hecho todo lo que tenía que hacer como oposición para que el Gobierno de España, el de Castilla-La Mancha, el Banco de España y los directivos hicieran bien su trabajo. Desgraciadamente no ha sido así y el PP no dejará que este asunto quede impune, y desde el punto de vista político como legal y penal, si fuera necesario, pediremos responsabilidades", reiteró.

Dicho esto, insistió en que el Banco de España "lo ha hecho fatal", el Gobierno regional "peor", y los directivos de CCM "de desastre", y al final "como siempre los 'paganini' serán todos castellano-manchegos y los trabajadores".

VIOLENCIA DE GÉNERO

De otro lado, con motivo de las tres muertes por violencia machista ocurridas este fin de semana en el país, tras condenar estos sucesos, "como mujer y como política" dijo volver a reclamar una vez más a Barreda el cese inmediato del alcalde de Noblejas, "que en este momento es un mal ejemplo para todos los hombres y ciudadanos de Castilla-La Mancha, ya que Barreda ampara y permite que un agresor condenado por agredir a una compañera suya siga ostentando cargos y perteneciendo al PSOE", dijo la portavoz del PP regional.

A juicio de Riolobos, "estos ejemplos no pueden darse, porque en materia de maltrato a mujeres la tolerancia debe ser cero", pidiendo por tanto al presidente regional "coherencia política y que cese inmediatamente a un agresor".