Publicado 28/10/2021 19:16CET

Citi lanza un bono de 862 millones para financiar proyectos sociales en mercados emergentes

Archivo - FILED - 17 March 2017, England, London: A general view of the Citigroup Centre building in London. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa
Archivo - FILED - 17 March 2017, England, London: A general view of the Citigroup Centre building in London. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco estadounidense Citi ha anunciado la emisión de un bono de 1.000 millones de dólares (862 millones de euros) cuyos fondos se emplearán en la financiación de proyectos sociales en mercados emergentes, según ha anunciado la compañía financiera este jueves en un comunicado.

La emisión se realizará el 3 de noviembre de 2021. Los proyectos que Citi espera financiar con la captación incluyen la expansión de acceso a servicios financieros, la vivienda asequible, infraestructuras básicas, sistemas sanitarios y educación.

"El bono de finanzas sociales de Citi es un gran ejemplo de cómo estamos usando las capacidades de nuestra empresa para maximizar el impacto que podemos realizar como banco, especialmente a medida que apoyamos a los mercados emergentes en su recuperación del Covid-19", ha subrayado la consejera delegada del banco, Jane Fraser.

Esta emisión se enmarca en el compromiso de Citi de financiar proyectos sostenibles y medioambientales por valor de un billón de dólares (862.338 millones de euros) hasta 2030.