La CNMV advierte de ocho 'chiringuitos financieros' en Reino Unido, Francia e Italia

Publicado 12/12/2018 12:14:45CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho públicas advertencias recibidas de los supervisores internacionales sobre un total de ocho entidades no registradas localizadas en Reino Unido, Francia e Italia.

De esta forma, el supervisor británico (FCA) ha alertado de un total de cinco entidades no registradas para ofrecer servicios de inversión en el país, conocidas como 'chiringuitos financieros'.

Se trata de Tradebnp (tradebnp.com), Digital Gold Xchange Limited (digitalgoldxchange.com), Friedman Associates (friedmanassociatesltd.com) y de los clones James Hambros (jameshambros.com, jameshambros.co.uk, jhambro.com, jameshambros.uk.com) y Goldoneo (goldoneo.com).

Por su parte, AMF, la autoridad supervisora francesa, ha avisado de que Mag Asset, con web magasset.com, no tiene autorización para ofrecer la suscripción de fondos de inversión o la prestación de servicios de inversión.

La AMF también ha alertado del uso fraudulento del nombre y datos de contacto de la sicav Objectif Finance Investissements (OFI) a través de un listado disponible en la página web de la CNMV.

Además, el italiano Consob ha advertido sobre la entidad relacionada con criptomonedas Solutionscm (originalcrypto.com).

Para leer más