20 de febrero de 2020
 

La CNMV advierte sobre once 'chiringuitos financieros' en Italia, Reino Unido y Dinamarca

Publicado 13/03/2019 16:20:12CET
Sede de la CNMV
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles sobre once entidades en Italia, Reino Unido y Dinamarca que no están registradas en sus respectivos supervisores nacionales y que, por tanto, no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión.

En concreto, el organismo que preside Sebastián Albella recoge la advertencia de la FCA británica sobre la sociedad Cooper Newton Management Group, que opera bajo el dominio coopernewtonmanagementgroup.com y que no está autorizada para prestar servicios de inversión.

Asimismo, la FCA advierte de otras cuatro entidades clones que operan como si fuesen sociedades que sí están debidamente registradas. Se trata de Tradition Cheptal/Tradition London Clearing (tradition-london-clearing.com), Gold Fx Trading/GFT (web.goldfxtrading.com), Access Loans/Engaged Solutions Ltd y una firma denominada JP Morgan que se hace pasar por J.P. Morgan Securities Plc.

Por su parte, la Consob italiana ha advertido sobre cinco entidades no autorizadas: Prisma Global Limited (marketsube.com), Brokerz Ltd/All Media Food (brokerz.com), Sky Way Capital Inc (skyway.capital o new.skyway.capital), Deltafxmarkets (deltafxmarkets.com) y Blue Seal Limited (mib700.net, mib700.com, vix500.com o vix500.net).

De su lado, el regulador de Dinamarca ha alertado del uso fraudulento del nombre y autorización de la sociedad registrada IWC
Investment Partners a/s y su web https://www.iwc.dk/ por parte de UW Investment (uwinvest-ments.com/en_us/).

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la página web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias, según recuerda el supervisor de los mercados españoles.

Además, la página web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de IOSCO a través del enlace Investor Alerts.

Para leer más