Los compradores online valoran más la comodidad y son cada vez menos fieles a la marca, según PayPal

Imagen de recurso de una persona utilizando PayPal en el móvil.
Imagen de recurso de una persona utilizando PayPal en el móvil. - PAYPAL
Publicado: miércoles, 21 septiembre 2022 18:53

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los españoles valoran cada vez más la comodidad a la hora de comprar online y son cada vez menos fieles a la marca, según ha concluido un estudio elaborado por PayPal junto a la empresa de investigación ACA.

El 58% de los encuestados ha reconocido estar preocupado por la seguridad en el proceso de pago en las compras online, mientras que un 47% alude al proceso de compra largo y confuso como principal barrera.

Asimismo, el estudio revela que el 46% considera que un factor clave para comprar por Internet es que el vendedor ofrezca su tipo de pago preferido, seguido por un 35% que destaca la rapidez en el proceso de pago.

En este sentido, el 32% de los encuestados declaran que PayPal es su opción de pago preferida, seguida de las tarjetas de débito (25%) y las tarjetas de crédito (18%).

Por otro lado, el 62% reconoce que ha abandonado una compra en Internet en alguna ocasión, siendo las principales razones para ello no poder pagar con su método de pago preferido (30%) y la preocupación por la seguridad de la operación (31%).

La nueva directora de PayPal Iberia, Beatriz Giménez, ha afirmado durante la presentación del estudio que los hábitos adoptados durante los últimos años han cambiado lo que la gente quiere de su experiencia de compra.

"En cierto modo, todo se reduce a una cosa: la comodidad. Los compradores no piensan en términos de online, presencial o móvil. La percepción de la comodidad se convierte en un factor crítico en la experiencia general del cliente. Para los compradores, todo gira en torno a la rapidez y la sencillez de encontrar lo que necesitan y obtenerlo de forma rápida y sin obstáculos, ya sea una entrega rápida, o simplemente encontrar un producto que esté en stock", ha explicado.

Al mismo tiempo, la fidelidad a la marca se está evaporando en 2022 y el cliente de siempre ya no está garantizado, ha avisado Giménez. "La experiencia del cliente se está convirtiendo cada vez más en algo que los comerciantes están poniendo en su radar: de cara a los próximos dos años, el 29% de los vendedores están buscando implementar nuevas tecnologías de pago y el 28% están buscando implementar una plataforma de comercio electrónico integrada1", ha añadido.

Por otro lado, el estudio revela que el 37% de los consumidores ha comprado en redes sociales en los últimos seis meses y un 11% lo hace de forma semanal. Las principales categorías de productos que los españoles compran en las redes sociales son ropa y accesorios (35%), productos de salud y belleza (28%) y juegos online (25%).

Siguiendo esta tendencia, un 69% de los comercios españoles que venden online lo hacen a través de redes sociales.

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