La comunicación de operaciones a la CNMV debe incluir un LEI anterior a la contratación desde el 3 de julio

Sede de la CNMV en Madrid
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Publicado: jueves, 28 junio 2018 12:26

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado que a partir del próximo 3 de julio las comunicaciones de operaciones ejecutadas por clientes deberán incluir un código identificador de entidad jurídica (LEI, por sus siglas en inglés) emitido con anterioridad a la fecha de contratación.

Según ha informado en un comunicado, las medidas temporales que aprobó la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) dejarán de aplicarse el próximo 3 de julio, ya que el periodo de seis meses no ha sido ampliado.

Dichas medidas temporales, aprobadas el pasado mes de diciembre, permitían bajo ciertas condiciones la aceptación de comunicaciones de operaciones en las que la fecha de emisión de código fuera posterior a la de ejecución, con el objetivo de facilitar la introducción del código LEI.

La obligación para las empresas de servicios de inversión (ESI) de la Unión Europea de identificar a sus clientes personas jurídicas con el código LEI está estipulada en MIFIR.

ESMA y las autoridades competentes nacionales recibieron a finales del pasado año una serie de indicaciones sobre la dificultad para que todas la empresas de servicios de inversión lograsen obtener los códigos LEI de todos sus clientes personas jurídicas antes del 3 de enero de 2018, por lo que permitió temporalmente la aceptación de comunicaciones de operaciones en las que la fecha de emisión del código fuera posterior a la de ejecución.

A partir del 3 de julio, las comunicaciones de operaciones ejecutadas por clientes deberán incluir, en todo caso, un LEI emitido con anterioridad a la fecha de contratación, ha advertido la CNMV.

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