Daniel Lacalle, nuevo director de Inversiones de Tressis Gestión

Publicado 30/09/2015 11:52:00CET

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El economista y gestor de fondos Daniel Lacalle se ha incorporado a Tressis Gestión SGIIC como director de Inversiones, cargo desde el que coordinará la gestión de los fondos y Sicavs, según ha informado la entidad en un comunicado.

Con una carrera profesional desarrollada entre Estados Unidos y Reino Unido, Lacalle se ha especializado en la gestión de renta variable, renta fija y materias primas en distintas firmas de inversión como Citadel, Ecofin y PIMCO.

Lacalle es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Investigación Económica por la Universidad Católica de Valencia y Postgrado en el IESE (Universidad de Navarra). Además, posee el título de analista financiero internacional.

Lacalle ha estado durante cinco años consecutivos entre los tres mejores gestores del ranking 'Extel Survey de Thomson Reuters', en las categorías de Estrategia General, Petróleo y Eléctricas.

En Tressis Gestión dirigirá la estrategia de inversión de un patrimonio superior a 270 millones de euros. "La experiencia de Lacalle y su elevado conocimiento servirán para seguir posicionando a Tressis Gestión como una de las primeras gestoras independientes en España", ha explicado el consejero delegado de Tressis Gestión, Jacobo Blanquer.