Publicado 17/06/2021 13:25CET

DBRS confirma el rating de Bankinter en 'A (bajo)' con perspectiva 'negativa'

Archivo - Un cajero del banco Bankinter en una de sus oficinas de Madrid.
Archivo - Un cajero del banco Bankinter en una de sus oficinas de Madrid. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

DBRS Morningstar ha mantenido el rating de Bankinter en 'A (bajo)' con perspectiva 'negativa', según ha informado este jueves.

La perspectiva negativa refleja la visión de DBRS de que el impacto de la pandemia del coronavirus sigue planteando desafíos al entorno operativo en España y Portugal, los principales mercados en los que opera el banco.

En esta línea, DBRS espera que la calidad de los activos y el coste del riesgo se vean impactados negativamente, especialmente una vez que venzan las moratorias y el resto de medidas de apoyo impulsadas por el Gobierno.

La firma de calificación considera que la exposición de Bankinter a las pymes sugiere que podría verse potencialmente más afectado negativamente por el entorno operativo. Además, señala que los ingresos se verán afectados por la reciente escisión de Línea Directa.

Por su parte, la confirmación del rating en 'A (bajo)' refleja la "sólida rentabilidad core" de Bankinter y a que la calidad de los activos del banco es "sólida y mejor que sus pares".

La tendencia del rating podría volver a 'estable' si Bankinter continúa demostrando una rentabilidad central sólida a pesar de la pandemia de Covid-19 y el impacto limitado en la calidad de los activos, ha explicado DBRS.

Para leer más