EBN Banco suspende de forma temporal la comercialización de su depósito 'Sinycon' por los bajos tipos

Publicado 19/09/2018 10:31:54CET
Sede EBN Banco
EBN BANCO - Archivo

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

EBN Banco ha decidido interrumpir temporalmente la comercialización de su depósito 'Sinycon' a la espera de que los mercados vuelvan a ofrecer mejores condiciones, tanto para los clientes como para la propia entidad, según ha informado en un comunicado.

"Pese a la gran acogida que han obtenido nuestros depósitos 'Sinycon', de lo que estamos francamente orgullosos y muy agradecidos, hemos decidido interrumpir temporalmente su comercialización en lugar de bajar los tipos de interés ofrecidos, como es la actual tendencia en los mercados", ha indicado el director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo.

El Banco Central Europeo (BCE) mantiene el tipo de interés de las operaciones de refinanciación en el 0%, mínimo histórico en el que la tasa permanece estable desde marzo de 2016, mientras que el tipo aplicado a la facilidad de préstamo continúa en el 0,25% y el interés de la facilidad de depósito seguirá en el -0,40%.

Ante este escenario, y su consecuente reducción de la rentabilidad, muchas entidades han optado por reducir las remuneraciones de sus cuentas y depósitos. Se espera que la situación continúe así hasta al menos el verano de 2019.

EBN Banco ha explicado que, por el momento, y hasta que se reinicie su comercialización, sólo podrán seguir contratando los depósitos 'Sinycon' los actuales clientes de la entidad que deseen renovarlos.

"EBN Banco no busca tener cientos de miles de clientes minoristas, sino tan solo el número que le permita seguir tratando a sus clientes con excelencia, ofreciendo los mejores productos y servicios financieros", ha asegurado.

No obstante, todos los usuarios potencialmente interesados en la contratación de este depósito pueden facilitar su correo electrónico a través de la web del banco para ser avisados en el momento en el que se reinicie su comercialización.

La entidad, creada por la fusión de diversas cajas de ahorro en 1991, cuenta con una amplia experiencia entre clientes institucionales, empresas y 'family office', aunque desde abril de este año y por primera vez en su historia decidió dar acceso a sus productos y servicios a particulares. El depósito 'Sinycon' ha sido el primer producto dirigido a este nuevo cliente.