El 40% de los jóvenes norteamericanos realizaría operaciones bancarias con Google, Amazon o Apple

Actualizado 22/06/2014 11:59:36 CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 40% de los clientes norteamericanos con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años considerarían la posibilidad de usar como banco una empresa tecnológica -como Google, Amazon o Apple-, si ofrecieran servicios bancarios, según señala un estudio elaborado por Accenture.

Así, entre estos consumidores el 40% asegura que realizaría operaciones bancarias con Google, el 37% lo haría con Amazon y el 34% estaría dispuesto a elegir Apple.

Además, el informe también señala que los más jóvenes están dispuestos a cambiarse a un banco que solo trabajase por Internet, frente a un 29% de los clientes entre 35 y 55 años y un 16% de los de más de 55 años, según un estudio elaborado por Accenture.

El responsable global de la industria de Accenture, Juan Pedro Moreno, ha subrayado que "las tecnologías digitales están haciendo desaparecer los límites entre sectores". "En el caso de los bancos, convertirse en versiones 'más digitales' de lo que son hoy en día no será suficiente para garantizar su éxito en el futuro. Tendrán que ir más allá de su función tradicional y empezar a estar más presentes en las vidas digitales de sus clientes", ha añadido.

En este sentido, Moreno ha apuntado que para ello "deberán encontrar nuevas aplicaciones de la tecnología a la creación de productos y servicios nativos digitales y ofrecer a sus clientes ventajas tangibles basadas en la información y la colaboración en el nuevo ecosistema digital".

Por otra parte, la encuesta indica que los consumidores más jóvenes también tienden a exigir a sus bancos más servicios y soluciones que les ayuden en sus compras y gestiones financieras. En concreto, el 55% de los clientes de entre 18 y 34 años desearían que su banco les ayudase a "gestionar el proceso" de comprar un coche y el 68% estaría interesado en recibir de su banco análisis en tiempo real sobre sus gastos, incluyendo previsiones de "topes de gasto".

El managing director de Accenture Distribution y Marketing Servicesm, Robert Mulhall, ha indicado que "la gente tiende a pensar que la banca es una actividad puramente comercial, pero cada vez son más los que buscan consejo y contactos para mejorar sus necesidades financiera".

"Las empresas de más éxito en la era digital son las que ofrecen soluciones que hacen más fácil la vida de sus clientes, en lugar de dedicarse solo a productos. También los bancos tienen que adoptar esta mentalidad", ha expresado Mulhall.

Para leer más