Actualizado 26/06/2009 21:27 CET

Economía.- La AEB afirma que el FROB no puede sustituir la responsabilidad de cada entidad para resolver sus problemas

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Banca (AEB) afirmó hoy que el Real Decreto que desarrolla el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "no puede sustituir la responsabilidad individual que cada entidad tiene en la resolución de sus problemas, sin esperar a que las autoridades lo hagan por ellas".

"El decreto sólo alcanzará su objetivo si cada entidad hace sus deberes, toma decisiones y diseña estrategias y en suma asume la responsabilidad de salvar sus dificultades por si misma", señaló un portavoz de la patronal del sector bancario.

La AEB, que indicó la necesidad de hacer una lectura detenida del Decreto Ley, "ya que sin duda se tratará de una norma compleja tanto desde el punto de vista jurídico como prudencial", subrayó que aunque no respondiera a todas sus expectativas, "los bancos españoles están dispuestos a colaborar al máximo con el Gobierno en la aplicación de esta norma".

Además, reafirmó su posición de que es necesario que se produzca una reestructuración del sistema financiero español, y que la mejor forma de acometer este proceso es a través de fusiones, y recordó que ésta coincide con la expresada por el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, en sus declaraciones públicas.

Así, insistió en que las ayudas públicas "no deben tener como objetivo salvar entidades individuales, sino fortalecer y mejorar el sistema financiero en su conjunto".

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"